Bienvenidos a nuestro ESPACIO INTERACTIVO, a través del cual, los alumnos queremos compartir nuestras experiencias en el aula.

martes, 24 de abril de 2012

LA POESIA

Como continuación de la Rima la maestra Virginia ha realizado la siguiente actividad, en la cual  los alumnos han trabajado la comprensión lectora a partir del análisis de los textos poéticos.
Se ha llevado a cabo de forma grupal, en el que cada grupo analiza un poema de diferente autor.
Han trabajado su poesía mediante la lectura, comprensión y síntesis de la misma, diferenciación de  las partes de las que consta su poema (versos y estrofas), identificación de algunas formas gramaticales que aparecen (sustantivos y nombres propios) y por último han extraído información sobre datos biográficos de los autores del poema.
También han elaborado una la línea del tiempo con las fechas de nacimiento y muerte de los diferentes autores a través de la herramienta Timetoast.
Y para recopilar el trabajo de cada grupo se ha hecho una Wix, en la que aparecen mediante un mural interactivo toda la información trabajada sobre cada poema.
Dentro del Plan audiovisual que se lleva a cabo en el centro, en esta actividad trabajamos el manejo de la cámara a través de  la grabación de las exposiciones hechas por los compañeros.
Una vez más hemos trabajado con las Tics a través de las distintas herramientas utilizadas como Google Docs, Timetoast y Wix.
Aqui os la dejo para que la podais ver.

2 comentarios: