Bienvenidos a nuestro ESPACIO INTERACTIVO, a través del cual, los alumnos queremos compartir nuestras experiencias en el aula.

martes, 24 de abril de 2012

WEBQUEST DEL AGUA

Entre los últimos temas trabajados en el área de Conocimiento del Medio ha sido el Agua. Uno de los principales objetivos planteados es concienciar a los alumnos sobre la importancia que tiene el agua para la vida de todos los seres vivos, la necesidad de evitar su contaminación y fomentar medidas para su buen uso y ahorro.
Para ello, hemos realizado una webquest, la cual se caracteriza por sus actividades interactivas, participativas, creativas y sobre todo  requiere la resolución de problemas a través de la búsqueda guiada de información, mejorando la comprensión de los contenidos trabajados y su puesta en práctica.
En esta actividad se desarrollan algunas competencias:
  Competencia digital: webquest, google mediante la búsqueda de información en imágenes en la red, herramienta LIM y word.
 Competencia de interacción con el mundo físico: a través del agua como elemento indispensable para la conservación el Medio Ambiente y para los seres vivos.
 Competencia Lingüística: la comunicación la realizan continuamente de forma oral y escrita, concretamente cuando hablan, leen, escriben y se expresan; elementos indispensables para llevar a cabo las actividades planteadas.
 La realizaron de forma grupal, en la que todos los alumnos intervinieron mediante la lectura en voz alta de cada una de las tareas, información que aparecía en los recursos sobre cada tarea y realización de cada una de ellas facilitando la comprensión y sintetización de la información.
 Por último, una vez superadas todas las pruebas, por parejas realizaron la evaluación, la cual consistía en un juego sobre una Gota de Agua a la que debían ayudar a superar pruebas, todas ellas relacionadas con los contenidos trabajados, pudiendo comprobar que habían aprendido y que dificultades les iban surgiendo.
Si pincháis sobre el siguiente dibujo podréis verla






No hay comentarios:

Publicar un comentario