Bienvenidos a nuestro ESPACIO INTERACTIVO, a través del cual, los alumnos queremos compartir nuestras experiencias en el aula.

jueves, 5 de febrero de 2015

Preparando el carnaval


Para la celebración del carnaval 2015, la temática escogida por el centro es "el circo". Más concretamente, los alumnos del 5º nivel vamos a disfrazarnos de Directores de circo.


Hemos decidido otorgar la libertad de confeccionar o conseguir un disfraz de esta temática a las familias, partiendo de la base de que por medio de las manualidades podemos crear el nuestro propio.


DIRECTORES DE CIRCO (Boceto con bolsas de plástico):

Necesitamos:
Un bolsa (azul o roja) de plástico de las que se utilizan para hacer disfraces, son más fuertes, de 60 x 90.
Una cartulina azul o roja (según el color de la bolsa), una dorada de tamaño DIN A4, una cartulina negra.
Cinta adhesiva que pegue por las dos caras.
Un trozo de cinta aislante de color negro.
50 cm de velcro adhesivo.
Regla, compás, tijeras.
Cola de contacto.
Un trozo de goma redonda negra.


Ponemos la parte abierta de la bolsa hacia abajo y cortamos como indica el dibujo (fig 1) por la línea de puntos, después le damos la vuelta como si se tratara de una prenda de vestir que estuviera del revés, os parecerá que es muy ancho para vuestros hijos/as, pero cuando le hagamos el pliegue de la espalda se estrechará.


Con el plástico que nos ha sobrado de la parte inferior delantera que hemos cortado realizamos el cuello, (para marcar sobre el plástico negro yo utilizo un punta fina plateado) marcamos y cortamos un rectángulo de 33cm x12cm, le ponemos cinta de dos caras a lo largo y doblamos por la mitad de manera que nos quedará una tira de plástico de 33×6 a la que cortaremos dos de las esquinas redondas como un cuello de estilo Mao.
A continuación cortamos la solapa que une el pliegue de la espalda, que es de cartulina negra con dos círculos dorados a modo de botones y le ponemos cinta de dos caras por detrás y la reservamos.
Para hacer el pliegue de la espalda buscamos el centro y con los dedos pellizcamos a seis cm del centro y hacemos un pliegue, le ponemos un trozo de celo para que no se mueva, giramos el traje hacemos lo mismo al otro lado como indica el dibujo (fig2) , ponemos otro trozo de celo y pegamos la solapa a unos 30cm desde el cuello, a continuación pegamos el cuello con cinta aislante negra que apenas se nota.


El sombrero lo hacemos midiendo el contorno de la cabeza del niño/a, si mide 50 nos dibujaremos en la cartulina negra un rectángulo de 50+2 pestaña x 15 ó 20cm+2 pestañas, lo cortaremos y lo pegaremos formando un cilindro al que le mediremos el diámetro y dibujaremos un aro de tres cm como el del dibujo (fig 3) cuyo diámetro interior coincida con el cilindro lo pegamos todo y le ponemos una goma rodeando la barbilla .
En la cartulina roja nos dibujamos y cortamos el pectoral y las hombreras.
En la cartulina dorada nos dibujamos y cortamos 10 tiras de 0′5cm x16cm, 10 círculos de 2′5cm de diámetro.


Lo pegamos todo como indica el dibujo(fig 4) 1º las tiras y encima los círculos y le ponemos seis trozos de velcro en la parte de detrás, en dos filas de tres cerca del filo de la cartulina para que una vez hayamos pegado el pectoral a la chaqueta la podamos abrir cuando queramos.
A las hombreras se les pone detrás dos trozos de velcro y también se pega con pegamento de contacto fleco dorado de 2cm de anchura y las pegamos en los hombros.

Debajo de la chaqueta de domador ponemos un pantalón blanco y un jersey negro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario