Bienvenidos a nuestro ESPACIO INTERACTIVO, a través del cual, los alumnos queremos compartir nuestras experiencias en el aula.

miércoles, 19 de febrero de 2014

NUESTRAS RECETAS DE AULA

En el área de lengua hemos estado trabajando el texto instructivo  a través de recetas,  basándonos en la gran repercusión que tienen en la sociedad. Para ello, nos hemos basado en el análisis de sus principales elementos, concretamente aspectos relacionados con  su formato, partes que la forman y principales características, es decir,  ingredientes, vocabulario relacionado con la cocina, unidades de medida que utilizamos con los ingredientes, lectura comprensiva para su elaboración  así como la expresión escrita para redactarla.  Y una  vez finalizado todo el proceso, la hemos compartido en una página de recetas llamada misrecetas  en la que nos hemos registrado como usuarios para su posterior publicación.



Otra actividad que hemos desarrollado con las recetas ha sido crear un tablero en Pinterés, donde se han recogido todas  las recetas que  han elaborado los alumnos. Éstas las han desarrollado en snapguide  donde han trabajado la síntesis de información, concretamente en el  desarrollo de su preparación ( al  determinar el número de caracteres que se pueden utilizar). También se ha intentado hacer partícipes  a  las familias, ya que éstas debían  formar parte del recetario casero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario