En el área de lengua hemos estado trabajando el texto instructivo a través de recetas, basándonos en la gran repercusión que tienen en la sociedad. Para ello, nos hemos basado en el análisis de sus principales elementos, concretamente aspectos relacionados con su formato, partes que la forman y principales características, es decir, ingredientes, vocabulario relacionado con la cocina, unidades de medida que utilizamos con los ingredientes, lectura comprensiva para su elaboración así como la expresión escrita para redactarla. Y una vez finalizado todo el proceso, la hemos compartido en una página de recetas llamada misrecetas en la que nos hemos registrado como usuarios para su posterior publicación.
Otra actividad que hemos desarrollado con las recetas ha sido crear un tablero en Pinterés, donde se han recogido todas las recetas que han elaborado los alumnos. Éstas las han desarrollado en snapguide donde han trabajado la síntesis de información, concretamente en el desarrollo de su preparación ( al determinar el número de caracteres que se pueden utilizar). También se ha intentado hacer partícipes a las familias, ya que éstas debían formar parte del recetario casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario