Bienvenidos a nuestro ESPACIO INTERACTIVO, a través del cual, los alumnos queremos compartir nuestras experiencias en el aula.

miércoles, 8 de febrero de 2012

NUESTRAS RIMAS

En el área de Lengua hemos iniciado a los niños en la rima. Para ello, a nivel de grupo-clase han inventado a partir de unos elementos propuestos  pequeñas rimas sencillas de pareados. A través  de la construcción de dichas  rimas, hemos trabajado  la imaginación y creatividad, de forma que ellos las utilicen como una fuente de fantasía y juego. Esto les va a permitir que vayan enriqueciendo el  uso del lenguaje, ampliando su vocabulario y como consecuencia  la comprensión y expresión oral y escrita.
Una vez  creadas,  las han escrito en google docs y representado  mediante un dibujo hecho, bien a mano alzada, mediante trazos o con distintas formas geométricas combinadas pudiéndolo colorear.
Por lo tanto, en esta actividad hemos trabajado no sólo el concepto de rima, sino una combinación de varios contenidos de otras áreas como Matemáticas y Plástica, utilizando una vez más los recursos  y herramientas que nos proporcionan las Nuevas Tecnologías. 



4 comentarios: