Bienvenidos a nuestro ESPACIO INTERACTIVO, a través del cual, los alumnos queremos compartir nuestras experiencias en el aula.

martes, 22 de noviembre de 2011

DESCRIBO A MI COMPAÑERO

Trabajar la descripción requiere que los alumnos observen y expliquen de forma un poco más detallada y ordenada cómo son las personas, lugares y objetos.
Para ello, hemos realizado una actividad en la que por parejas tenían que describirse. En primer lugar,  han representado al compañero creando su avatar con la aplicación Pocoyizate. Después, en Google Docs  han insertado la imagen del compañero y le han descrito, en la cual, no sólo han hablado de sus características físicas y como va vestido, sino también, qué opinan de él, si es buen amigo, simpático etc.
Por lo tanto,  han trabajado los recursos descriptivos, signos de puntuación y  uso de la mayúscula a través de  la expresión escrita.
Pero sin olvidarnos, que la utilización de estos recursos van a fomentar la interacción comunicativa y trabajo colaborativo entre compañeros, permitiéndoles trabajar todos al mismo tiempo y seguir  el trabajo de los demás.
 Aqui os dejo el trabajo realizado para que lo podais ver. 


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho Espe, sobre todo los avatares. Dentro de poco podréis leer las descripciones de 3º B. Un abrazo y suerte en tu andadura bloggera!

    ResponderEliminar